RUBRICA



REFLEXIÓN PSICOPEDAGOGICA IV

EN LA ESCALA DE CALIFICACIÓN: Puntaje total 28 puntos (7.0)

Categoría
4
3
2
1
Creativo y organizado
La Bitácora o Diario tiene un formato o diseño que utiliza más de 3 colores en su diseño, la aplicación de una textura aparte del papel y elaborado manualmente o anillado. Además entrega una información bien organizada.
La Bitácora o Diario tiene un formato o diseño que utiliza  2 colores en su diseño, la aplicación de una textura aparte del papel y elaborado manualmente o anillado. Además entrega una información bien organizada.

La Bitácora o Diario tiene un formato o diseño que utiliza la aplicación de una textura y elaborado manualmente o anillado. Además entrega una información bien organizada.
La Bitácora o Diario no tiene un formato o diseño claro. Además no entrega una información organizada.
Contenido en las sesiones de práctica
La información encontrada en la Bitácora o Diario contiene 1 observación por sesión, 1 reflexión por sesión y 1 artículo cada 2 sesiones.
La información encontrada en la Bitácora o Diario contiene 1 observación por sesión, 1 reflexión por sesión y 1 artículo cada 4 sesiones.

La información encontrada en la Bitácora o Diario contiene 1 observación cada 2 sesiones, 1 reflexión cada 2 sesiones y 1 artículo cada 2 sesiones.
La información encontrada en la Bitácora o Diario no cuenta con observación, no cuenta con reflexión y contiene solo 1 artículo cada 4 sesiones.
Contenido en sesiones grupales
La información encontrada en la Bitácora o Diario contiene 1 observación por sesión (puede ser grupal), 1 reflexión por sesión y 1 artículo cada 2 sesiones.
La información encontrada en la Bitácora o Diario contiene 1 observación por sesión (puede ser grupal), 1 reflexión por sesión y 1 artículo cada 4 sesiones.
La información encontrada en la Bitácora o Diario contiene 1 observación cada 2 sesiones (puede ser grupal), 1 reflexión cada 2 sesiones y 1 artículo cada 2 sesiones.
La información encontrada en la Bitácora o Diario no cuenta con observación, no cuenta con reflexión y contiene solo 1 artículo cada 4 sesiones.
Evidencias que apoyan los contenidos

Las fotografías corresponden cada 2 sesiones, 1 video por cada 4 sesiones, 1 testimonio o entrevista cada 4 sesiones, acompañadas de un comentario, observación o reflexión.
Las fotografías corresponden cada 4 sesiones, 1 video por cada 8 sesiones, 1 testimonio o entrevista cada 4 sesiones,  acompañadas de un comentario, observación o reflexión.
Las fotografías corresponden cada 8 sesiones, no hay evidencia en video, 1 testimonio o entrevista cada 8 sesiones,  acompañadas de un comentario, observación o reflexión.
No existen las evidencias en fotografías, no hay evidencia en video, 1 testimonio o entrevista,  no se acompaña con ningún comentario, observación o reflexión.
Trabajando con otros-otras

Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata  de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa conflicto de grupo.
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no aporta en el grupo.
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
Crítica
Nunca critica negativamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Rara vez critica negativamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Ocasionalmente critica  negativamente el proyecto o el trabajo de otros miembros del grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Con frecuencia critica negativamente el proyecto o el trabajo de otros miembros del grupo. A menudo tiene una actitud negativa hacia el trabajo.
Resolución de problemas

Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Trabaja las soluciones sugeridas por otros.
No sugiere soluciones, pero está dispuesto o dispuesta a trabajar soluciones propuestas por otros.
No trata de resolver problemas o ayudar a otros (as) a resolverlos. Deja a otros (as) hacer el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario